Mar 26, 2006

Opiniones del FLISOL (1er dia)!

Ayer concluyó el flisol en caracas, un evento bastante concurrido y sin lugar a dudas una gran oportunidad para aquellos interesados en conocer e instalar algún GNU/Linux en sus equipos.
Debo felicitar a Jose Miguel, el coordinador oficial del evento, por tan excelente trabajo. Yo la verdad me la pase muy bien, fui los dos dias, el viernes me fui con Mercedes y alla nos conseguimos con Sandra. Ese dia me tocaba dar mi charla a las 3pm y no me queria perder la de Ivan, que le quedo muy bien :), lastimosamente mis fotos quedaron fatales (olvide cargar las pilas)...
Nos encontramos con muchas caras agradables ... Entre ellas a Ernesto Crespo que solo pasó a saludarnos porque estaba saliendo para el FLISOL de Barquisimeto.



Conocí a Laura Trejo, la actual directora de la OTI, una persona bastante agradable que terminó cayendome muy bien. Aprovecho para dar mi mas sinceras palabras de agradecimiento a la OTI-MCT por el opoyo prestado para la realización de este vento, demostrando que es bien posible una integración con la comunidad del Software Libre y que entre todos podemos hacer realidad el cumplimiento del 3390.

A eso de las 4:00pm me tocó dar la charla: Clústers con Pingüinos



Creo que la gente entendió que es un cluster y porque es importante... comprendieron que no es algo remotamente alejado de sus prontas necesidades de cómputo... creo ;)

Aprovecho de escribir aquí que pase la noche del miércoles (razón por la cual pase buena parte de la noche del jueves haciendo mi presentación) recompilando el kernel para ponerlo a punto con Xen, este es un “Virtual Machine Monitor”, un sistema de paravirtualización desarrollado por la Universidad de Cambridge y se distribuye bajo licencia GPL. Permite ejecutar numerosas instancias de diversos sistemas operativos sobre una sola máquina, en cada instancias llamadas host, puedes montar lo que sea que te de la gana, servidores si así lo prefieres. Lo más interesante es que ya hay intención desde openmosix de integrar xen+openmosix, eso será sencillamente bestial!!!, el proyecto está bastante avanzado... si quede enamorada de los resultados con xen (llevo dos dias que solo pienso en Xen) no quiero imaginar cuendo tenga en mis manos las fuentes de Xen+Openmosix. Ya esta probado con dos instancias pero ambas debian con el 2.6, espero poderlo montar con alguna otra distro en unos dias, también me baje el iso de una distro llamada Xenoppix (= Xen + KNOPPIX) y pararé lo del Xen aquí, porque esta sección es del FLISOL... el caso es que olvide mencionar lo del Xen con Openmosix en mi charla, jajajaja, me da mucha risa, antes me dió mucha rabia, porque le dedique una noche para no ir ha hablar de algo que no conocia y lo olvide :(.

Al cerrar el FLISOL por ese primer dia y llegar la noche, me fui con Sandra y Mercedes al Teresa Carreño al sitio bien agradable que está al lado de la libreria, nos refrescamos, comimos tequeños y hablamos un rato de las impresiones del FLISOL, estabamos bien contentas, cosa rara porque siempre nos reunimos para quejarnos de muchas cosas, esa noche estabamos celabrando :D. Llegue a tiempo para tomar mi transporte de las 7:30pm. Montada en el transporte me llamaron los muchachos para recordarme la despedida de José Manuel, en las canchas de bolas criollas en el IVIC, el pana José Manuel se va a Alemania a su post-doctorado y le cayó malisimo, que tristeza por el, se va al país de la copa mundial de la FIFA 2006, jajajaja, que suertudo!.
Pues estaba un gentió que no veia desde hace rato: Ana que se casó y armada con su phd ya es profesora de la USB, Mayamaru que aprobó el calificador y ahora tiene novio nuevo (cosa que me impresionó), me rei mucho con José Manuel, consegui a todo el mundo prendido puesto que la despedida comenzaba a las 4:00 pm, asi que el ambiente estaba muy divertido, gente bailando desinhibidamente, un gran etcetera... pero el cuerpo lastimosamenmte tiene un límite, solo me tome 4 cervezas y decidí irme, si tomaba otra me dormiría parada. Mi querido amigo Edgar Catarí (llamado Le cata, por su estancia en Francia) me llevo a dormir.

No comments: