Sep 7, 2005

De reunión en reunión!

Problema con el FS del gateway-firewall: anoche me di cuenta que tenia un gran problema el file systen de uno de los más importantes servidores que tengo, este servidor estaba muy lento y con un df me aparecia que la /var estaba full (casi que al 90%), pero la bd del snort no habia crecido tanto asi que comence a hacerles du a los directorios de /var y efectivamente, los archivos no habian crecido tanto... asi que en medio de este peo, reinicie con mucho dolor el servidor que, ya casi que llegaba a los 4 meses de servicio constante, al reiniciar aparecio ocupado el 10% de la partición, que la puse tan grande como para que no se llenara (60GB). Esta cosa me deja muy preocupada, he leido en algunas listas que ext3 tiene problemas para manejar archivos de gran tamaño (como los de la bd de snort), creo que me iré por JFS, pero, no queria tener que reinstalar esa maquina, volver a configurar el snort, si ya solo me faltaba montar (otra vez) el MRTG :(.

Reunion Vladimir Palacio: A las 9 y pico de la mañana fui a planificación y presupuesto a hablar sobre el plan de migración y las preocupaciones que tenia en la parte de formación, ya que no contamos con laboratorio para dar cursos, ni con espacio, ni con los instructores. De esa conversación y producto de la experiencia que esta teniendo Vladimir con un curso a distancia y por internet, se nos ocurrio que eso es justamente lo que necesitamos para que el personal se forme en openoffice, UN CURSO DIDACTICO EN INTERNET DE OPENOFFICE, asi todo el que que tenga acceso a una pc en el trabajo podrá, luego de hacer su trabajo, hacer el curso y formarse.

Reunion Rosauro: a las 12:30m nos reunimos con Rosauro, el vicepresidente de Gestión administrativa del canal, la reunión estaba confirmada para las 11:00 am, como sea, a esa hora estabamos la yeyi, vladimir (mi jefe de informatica) y yo renidos con el vicepresidente, nos dio su apoyo en el plan, ademas aprobo un asesor externo para que nos ayudara en la migración en este año, ya que para el 2006 yo meti en el presupuesto, un proyecto de Migracion donde se contempla a mas personal.

Trabajo Cartelera: Anoche me baje de wikipedia los conceptos de SL, las 4 libertades, algunas cosas que me gustaron de la excelente exposición que realizó Cesar Saturno con su grupo de trabajo, etc. ahhhh se me olvidaba también imprimi una diapositiva de una exposicion de Sandra Parra sobre las licencias y conceptos de copyleft que esta muy buena, en fin, hice mi tarea, se la mande por correo a las chicas y ahora Lia esta elaborando las letras.


Duscusión con Eitan sobre Contraloria Social:
Le pregunte a Eitan que como trabajariamos para lograr encaminar verdaderamente esto dentro del canal, bueno me falta decir que la semana pasada un grupo bien reducido de chicas y chicos preocupados por algunas cosas que creemos no deben estar ocurriendo, nos reunimos con la finalidad de formar un grupo de trabajo que impulse la contraloria social. Tenemos algunas propuestas concretas que pulir, como es el caso de hacer las licitaciones abiertas y que todo el mundo tenga acceso a esa información. Ademas hemos venido conversando para que se incorpore un modulo en el sistema administrativo, por adquirirse pronto, que permita realizar contraloria, entre otras cosas. Tenemos que elaborar una propuesta, redactarla y presentarla.

Reunion en UBV Foro conocimiento Libre.

No comments: