Nov 26, 2007

!Participación de Activistasxsl en el VFMCL!

Sigo con mis artículos del VFMCL, un poco desfasados y tardíos, es cierto, pero cada quién tiene el derecho de ir a su propio ritmo, el mio es muy lento y que?, ;), la verdad es que entre ponerme al día con las actividades cotidianas y otras cosas que sobre la marcha se me van ocurriendo me queda poco espacio para escribir... lo importante: estoy haciendo la tarea!.

Tengo que ser sincera y contarles que no estaba muy optimista con lo de la participación de Activistasxsl en el VFMCL. Para hacerles resumido el cuento, pasamos la semana antes del foro en constante comunicación ya teníamos un stand asignado, Verónica se propuso para hacer café e imprimir los tríticos, Insthar para diseñarlos, Tatica para diseñar y mandar a imprimir el pendón, Emozilla y Kronox apoyaron económicamente en la impresión del pendón, Matica y Daniela realizaron la presentación del grupo, Mercedes quemó muchos cd que ya están identificados y que seguro usaremos en otra oportunidad, entre otras actividades.

Lo cierto es que de estar siempre dispersas, cada quien por su lado, en sus propios proyectos, en otros LUGs, en otros canales, etc...



Pasamos _al fin_ a realizar algo junt@s y en nombre de ActivistasxSL, finalmente pudimos tener el super suspendido primer encuentro, algun@s no pudieron llegar, como Meche, Sandra, entre otr@s:



Se que a much@s integrantes del grupo no les gustará la dureza con la que a veces hablo, pero realmente creo que podemos estar haciendo actividades con un alcance mayor y tener una participación más activa. Sin embargo, estoy muy, muy satisfecha del trabajo realizado.
Pero además del stand, del café y los caramelos que le llevamos a los hackers y chix0rs para alegrarles el rato, lo más importante fue sin dudas la cantidad de ponencias y talleres que teniamos como activistasXSL, por lo que paso a felicitar a l@s ponentes de nuestro grupo:

Blender - Ishtar Molero
Desarollo Libre y Desarrollo Endógeno - Mariángela Petrizzo
Moodle y Sloodle como herramientas libres de aprendizaje para la educación - Ana Delgado
Que el Software Libre es mas que código, instrucciones y binarios... - María Leandro
Xoops, porque el mundo de los CMS es más extenso - Verónica Lavieri
Entornos de Escritorio en Debian GNU/Linux - Daniela Matos
TALLER: Dayana Matos: Herramientas en Software Libre para Diseño Gráfico

Es posible que alguien me falte, y les pido disculpas por eso, lo que quiero dejar en el aire y no se me pase, es que según creo, es la primera vez que veo tantas féminas participando en el Foro Mundial como ponentes, así que espero que este encuentro sirva para agarrar un impulso que tanto nos hace falta, que pongamos en marcha las actividades para las que nos comprometimos, en definitiva que estemos dispuestas y dispuestos a dar un poquito más.

Por supuesto que tengo que agradecer a los chicos que nos apoyan dia a dia, que están en nuestras listas y que además nos apoyaron en el stand, muchas gracias por ese apoyo... y ustedes mujeres a trabajar!. :D

3 comments:

edgarin said...

Hola Nagui :-), tu blog va muy bien eh!, luego de tanto tiempo sin actividad ahora la cosa es seguida :P, felicitaciones a el grupo activistasxsl, creo que Venezuela es uno de los países con más mujeres involucradas en el movimiento del SL :).

Saludos desde Guatemala y sigan adelante!

William said...

conmigo cuenten pa lo que salga ;-)

alopez69 said...

Buenas Nerissa...
Me alegra que en Venezuela existan jóvenes mujeres activistas por lo que quieren...y sobre todo que lo compartan...
Me enteré de tu blog por Ernesto Crespo, y en verdad me parece excelente la labor que realizas con este grupo de jóvenes, me gustaría poder contactarte telefónicamente para conocer su disponibilidad de venir a Valencia (Venezuela) a participar en la Semana de la Computación a celebrarse desde el 14 al 18 de abril 2008,...,si sé que es pronto..,pero me gustaría que compartiensen su experiencia con jóvenes de Ing.en Computación y de Educación Informatica, de la Universidad José Antonio Páez...
Excelente labor...!! y puedes contar conmigo...
Saludos,
Alicia López
Directora Ing. Computación
Universidad José Antonio Páez
(UJAP)