Sep 21, 2008

SFD y Mundo Accesible

jkbgvjhmbjh

Como es conocido por la mayoría se suponía que Mundo Accesible estaría participando ayer en la gran celebración del Día de la Libertad del Software, esto ya lo había anunciado en la lista de ese proyecto. Pues bien, en ese anuncio se confirmaba la participación de representantes de Mundo Accesible en Punto Fijo y también en Maracaibo.


Lo prometido es Deuda

En Maracaibo nos representó Julio Hernandez y Johan trujillo quienes realizaron la charla del proyecto 'Software Libre y Discapacidad' y en la que se demuestra, entre otras cosas, el uso de las herramientas libres para personas no videntes, según me cuentan en esto último se lució Johan y pueden ver una excelente reseña de la actividad con fotos y video realizada por nuestro amigo Cesar.
Desde Mundo Accesible le enviamos un cordial agradecimiento a todos/as los/as organizadores/as del SFD en Maracaibo por el espacio que nos otorgaron y por siempre apoyar al proyecto. Agradecimientos muy especiales a Irais Mejia de Sevilla quien al sólo mencionarle la idea de una charla y de un espacio nos informó que colaborarían en todo lo que necesitáramos.

Miren a continuación quien participó como representante de Mundo Accesible en Punto Fijo:



Por allá también estaban Octavio y Angelica, ambos grandes colaboradores del proyecto. Todos/as los presentes pudimos conocer a Yerimis Rodriguez y a su esposa, Yeremis es invidente y tiene algunos dias participando con nosotros/as en la lista de correos de Mundo Accesible. Es importante cuadrar una actividad con los amigos de Punto Fijo para asistir a Yeremis en la instalación de las herramientas libres, el tiene la disposición así que nosotros/as no debemos quedarnos en el aparato. Ojito con esto ya que es un pendiente que debemos atender lo más pronto posible.



A esa chama de la segunda foto le tocó dar la charla 'Software Libre y Discapacidad', así pues presentó videos y fotos de Venezolanos no videntes usando las herramientas libres, mostró los proyectos que desde Mundo Accesible se están impulsando y como ya es costumbre habló del Mousetrap, este es un desarrollo de Flavio Percoco, gran colaborador y uno de los fundadores del proyecto Mundo Accesible.



Importante resaltar el esfuerzo de las chicas de GULIP, quienes llenaron dos tremendas bolsas con franelas, distribuciones, calcomanías, chapas, entre otras cosas y las prepararon como premios para una rifa, todo el dinero recogido (365 BsF) lo entregaron a la tal Nagui para futuras donaciones de computadoras libres para personas con discapacidad. Nagui resaltó que en un evento pasado Art3mis4 había colaborado con 200 BsF, dinero que recogió vendiendo sus calcomanías, chapas, etc; así que Mundo Accesible cuenta con 565 BsF donados por la comunidad del Software Libre de Paraguaná y sus alrededores ;).



Para mayor información del evento en Paraguaná, pueden revisar las reseñas de Ro_Ro y José G Jiménez.

Desde este humilde medio agradecemos el espacio y la atención en este evento por parte de los amigos/as de Punto Fijo y sus alrededores.

p.d. Es seguro que algunas personas no podrán ver las fotos que he subido en este artículo, aún cuando hay etiquetas para esto voy a describir a continuación de que trata cada imagen:
Imagen 1: Una foto de una etiqueta oficial del SFD, debajo de la etiqueta están dos chapas, la chapa del lado izquierdo es del SFD y la chapa de la derecha es de Mundo Accesible. Resalto que la etiqueta y la chapa del SFD fueron regalos de los organizadores locales y la chapa de Mundo Accesible la compre a Art3mis4, apurense haciendo encargos ya que están fabulosas.
Imagen 2: Foto donde aparece Nagui con un cartel que dice que asistío al Dia de la Libertad del Software. Es lo que llaman Mugshot.
Imagen 3: Foto donde aparece Angelica, Yeremis, Esposa de Yeremis, Nagui y Octavio.
Imagen 4: Foto de Nagui en plena ponencia.
Imagen 5: ActivistasxSL también presentes: Marielena, Art3mis4 y Nagui.

7 comments:

Mia said...

Gracias a dios todo salio muy bien, la gente estuvo muy pendiente de tu charla, la verdad fue muy gratificante estar en un evento tan bien organizado y allí poder conocer a Yeremis quien esta muy entusiasmado con aprender sobre herramientas libres!!

josegjimenez said...

Nagui es un placer trabajar a tu lado, sigue así. ya sabes tienes todo el apoyo de nosotros. le diste en el corazón a muchos y tomaron consciencia con tu ponencia.

Nos veremos en el próximo evento si DIOS quiere.

nagui said...

Gracias José, fue todo un placer conocerte, cuadremos por favor para la instalación el equipo de Yeremis, voy a asegurarme que lo inviten a un taller en Mérida pero es importante que ya tenga instalado en su computador las herramientas.
Por lo que dices del corazón, una cosa he aprendido: cuando algo te mueve el piso, sobre todo si son las injusticias, esa acción debe provocar reacción. La gente que reacciona y hace algo lamentablemente son pocas pero poco a poco iremos cambiando al mundo ;). Miles de Gracias.

josegjimenez said...

no hay problema linda, envíame por correo todo lo que tendrá el equipo de yeremis y así tenerlo listo.

y da por hecho que estamos cambiando al mundo... :) :)

Yeremis said...

Hola muchachos muchas gracias por sus comentarios y por sau interes en ayudarme en el aprendizaje del SL, gracias a Nagui por apoyarme para ser invitado al Taller en Mérida, de verdad que fue un placer conocerlos a todos y espero que siga creciendo este proyecto y el compañerismo entre nosotros, agradezco a José jimenez por su apoyo incondicional y por invitarme al evento, ahhh Angélica! eres muy chévere, pues si, les comento, estoy gestionando con una empresa a ver si me hes donada una portátil, para comenzar de lleno con el Software Libre "DILE NO AL SOFTWARE PRIVATIVO!" jajaja..! Say hello..!!

KILLER said...

hola que nerissa estoy interesado en trabajar contigo en tu proyecto tengo 3 años usando debian y tengo concimentos programacion y no se en que pueda aportar este es mi correo kl_20@hotmail.com


bye saludos y felicidades

nagui said...

Hola Killer, estas cordialmente invitado a visitar la página [1] y susribirte en la lista de correos.

1.- http://mundoaccesible.org.ve/