Sep 1, 2008

Mundo Accesible y ActivistasxSL en Guanare el fin de semana!

Para lxs amigxs lectorxs que también están suscritxs a la lista de correos de Mundo accesible, recordarán una deuda que teníamos pendiente desde el CNSL en Guanare Estado Portuguesa.

El sábado en la tarde estábamos compartiendo gratamente con la familia de Edwin Valdes en el negocio de su abuela y haciendole entrega de un computador nuevo con Debian pre-instalado y las herramientas libres de accesibilidad.




Para hacer esto tuvimos (mi esposo y yo) algunxs alcahuetas ;), yo llamé a Edwin el viernes en la noche y le mencioné que estaría en Guanare en una 'reunión' y que me gustaría verlo antes de irme, un amigo de Edwin que por su lado contactó Verónica llamado Joici nos llevó a donde se encontraba Edwin, aunque el por teléfono me había dado la dirección, también nos acompañó Tatiana quien se lució tomando fotos del encuentro.


Me contaba la mamá de Edwin que despúes de llamarlo el viernes en la noche el le comentó que muy probablemente yo iría a hablarle del computador, pensaba que yo le plantearía algunas opciones para conseguir la donación del tan ansiado computador, pero también le dijo a su mamá que no se haría ilusiones y que esperaría. Edwin es un chamo muy maduro, apacible y con buen humor, sorprende el caracter tan duro que tiene, con buenos modales y con una terquedad que me encanta (a mi me fascinan las personas tercas).

Para los que me conocen, ya saben lo bochinchera que soy así que me fui preparada porque el brindis no podía faltar:


Luego nos trasladamos a la casa de Edwin para dejarle instalado el computador, allá Joel y yo le hicimos algunos ajustes a la resolución gráfica y también le dimos una muy breve inducción a Edwin del manejo básico de las herramientas.


Les confieso que ver la cara de desconcierto y de felicidad de Edwin es uno de los mejores regalos que esta vida puede darme, es conveniente agradecer el apoyo de algunxs integrantes de la gran familia del Software Libre de Venezuela, a saber:

1.- Octavio Rossell y Eduardo D'Attellis, en representación de GLOVE realizaron la donación de 600 BsF, aquí constancia.

2.- La propia comunidad de Guanare que espontáneamente y en el cierre del evento decidió apoyar la idea de conseguir un computador para Edwin. Ese día se reunió 281 Bs.F.

3.- Ana Rangel, integrante de Mundo accesible, de ActivistasxSL, de gulmer y de otros grupos que no recuerdo, quien destinó para la idea 200 Bs.F.

4.- Jorge Ortega (100 Bs.F), también integrante de Mundo Accesible, ya muchos de la comunidad lo conocen porque asistió conmigo al Foro Mundial a dar la ponencia de Software Libre para personas con discapacidad, es el primer Venezolano con discapacidad visual que usa GNU/Linux Debian. Jorge ya conocía a Edwin de aquellos días remotos cuando asistían a los talleres de software propietario para personas con discapacidad visual, en un futuro cercano estoy segura que van a coincidir en talleres de Software Libre.

5.- Julio Hernandez contribuyó con 80 Bs.F

6.- Ernesto Crespo sumó a la causa 40 Bs.F

7.- Esa chama que esta medio loca y que se hace llamar nagui contribuyó con 400 Bs.F

8.- Verónica Lavieri una vez más asumió labores de logística y reservó y pagó el hotel donde nos quedamos la noche del sábado. Ella junto a Tatiana se encargaron de hacer el lazo y de acompañarnos en todo momento en Guanare.

9.- Joel Gómez quien manejó hasta Guanare, me ayudó en la compra del equipo y me apoya en cuanta idea voy teniendo sin importar lo descabelladas que de vez en cuando estas son.

Muchas gracias a todoxs lxs mencionadxs!.

18 comments:

an1ta said...

Amiga! no sabes como se me llena el corazón de emoción al leer tu reseña,

Seguimos en la lucha :-D

--an1ta--

EVAHEMIR RODRIGUEZ said...

Te felicito Nerissa, estas son las personas que queremos en esta Revoluciòn, Humanistas, Socialistas y dando suprema felicidad social a aquien màs lo necesita

Octavio Rossell said...

Dios bendiga el camino que has visto y sentido como el tuyo.

Palante !

bkmendoza said...

Chama tremenda labor.. te felicito!!! Aquí estamos pa lo que venga...

ALGOLIUS said...

me llena de alegría y me gustaría ayudar estoy a la orden saludos nagui nagui

Yalil said...

Chama los felicito, es grandemente gratificante saber que se este ayudando de esta manera a las personas...en realidad mis FELICITACIONES al grupo en general por esa hermosa idea.. :)

Cesar Sevilla said...

Nerissa no sabes lo contento que estoy al leer esta noticia, gracias por ese gran aporte de verdad que te mereces el premio mayor :D

Portuguesa se siente orgullosa de contar con personas tan increíble como ustedes así que muchas gracias y espero tener la oportunidad de conocer a Edwin.

Wuilliam Lacruz said...

que impresionante, como me dio en el corazon esto! Cuando uno de verdad quiere las cosas, no hay barreras para lograrlas! a Edwin de verdad que disfrutes del software libre, y no solo eso, de toda la comunidad que nos apoya y a la cual con tanto cariño le damos apoyo! se queda uno sin palabras! de verdad!

Nerissa! eres la mas! ;)

gaular said...

No esperaba menos de tí... :D, me es grato leer esa noticia ...

Saludos a Joenco :D

Djamel said...

Oye que bueno leer esto, espero tambien poder contribuir en actos como ese una proxima vez.

Suerte con todo, y felicitaciones !

Medusa said...

Nerissa: Felicidades por esta iniciativa y felicidades a todos los involucrados en esta noble labor. Saludos Andrea

Joenco said...

Hola Nagui, buenisimo lo que siempre haces por los demas ;D, por eso eres alguin especial para mi, estan finas las fotos, jejejejeje :D, saludos y suerte.

nagui said...

Gracias a todxs por sus comentarios, para lxs que ofrecieron apoyo para venideras actividades tengan por seguro que los contactaré.

Joenco: supongo que las admiraste y detallaste, imagino que casi sentiste estar allí. :P. Mi loquito querido me provoca darte un pellizcón!.

Joel Gómez said...

Me atrevo a decir que es uno de los mejores momentos del proyecto. Seguiremos trabajando desde mundoaccesible para que tod@s 'por iguales' salgamos adelante.

josegjimenez said...

nagui que lindo gesto, vamos a expandir "Mundo Accesible" por toda Venezuela, se que muchos tenemos ese corazón que tu tienes, no pude ayudarte pero para la próxima cuenta conmigo ya sabes donde conseguirme. besos y abrazos. hable de ti a un amigo, esta fue mi experiencia: http://josegjimenez.wordpress.com/2008/05/14/ubuntu-gnulinux-y-orca-para-invidentes/

el te contactara por tu blog. de parte de gulpf un apoyo enorme.

josegjimenez said...

Sabes linda estas experiencias no se deben quedar solo en los blogs, debemos salir a la luz publica. Mucho Amor para dejarlo encerrado en la web VENEZUELA debe saberlo.

jose david said...

Te felicito nerissa son pocas las personas que tienen ese corazón humilde. De verdad que Felicitaciones a ti y a todos los que estuvieron involucrados en este hermoso gesto de solidaridad. Espero que todos nos contagiemos de humildad para llegar a muchos corazones como lo están haciendo ustedes.

Jose Francisco said...

Felicitaciones!!!! asi es que se debe hacer ayudara a los demás de verdad muchas felicitaciones y ojalá mucha gente te tome como ejemplo... saludos desde Sucre.