Sep 8, 2008

Misterios que me devela la 2.0

Esto de las redes sociales me ha mantenido bien entretenida en los últimos días, hace casi cuatro meses (a comienzos de junio) decidí crearme una cuentica en facebook debido a que un amigo de toda la vida me mando una invitación y en el mensaje me decía que tenía unas fotos fabulosas de viejxs amigxs y de algunas vivencias en las que yo aparecía, la cuestión es que ahorita tengo 291 amigos/as, según he visto es un número aceptable, pero no deja de sorprenderme que algunxs de mis 'amigos/as' superan los/as 500, yo más bien estoy en la media y supongo que debo concluir que no soy una antisocial :D, Claro, tampoco soy muy popular, lo que no me sorprende ya que nunca lo he sido ¿porque sería popular en la web 2.0?, yo soy más bien una tipa normal. Sin embargo entre mis amigos/as estan 3 ex-ministros/as, 2 vice-ministros/as, algunos diputadxs, 2 alcaldes, algunos franceses, varios/as phd (doctores/as en ciencias puras) regados por el mundo, un montón de gente de mi adorado pueblito que sólo veía en algunas navidades y ahora hasta puedo saber donde pasan sus vacaciones, una orfebre que hace unas verdaderas obras de arte y que compartimos algunas vivencias en la infancia que están relacionadas con aquella época en la que solía rezar y ser católica. También soy amiga de una holandesa que me envía a cada rato mensajes diciendo que no habla español y no se de donde la conozco pero ya comienza a ser molesta la situación.
Aún así y dicho lo anterior hay cosas que se me quedan en el tintero. Ya les explico, para mi la palabra amistad siempre ha tenido un gran significado, pues ahora resulta que entre esos 291 amigxs que ya mencione, hay algunxs que en mi vida he visto, otrxs que no he visto mas de 5 veces, algunxs pocos otrxs, menos mal, que sé que no me soportan y aun así son mis amigxs en feisbuk (esto sí que es una locura) y debo concluir que definitivamente he aprendido también a ser hipócrita.
Ahhh no, pero la cosa no termina allí, sucede que he descubierto que también soy bastante chismosa, ya que me he encontrado urgando entre los albunes de fotos de viejos conocidos que se cruzaron alguna vez en mi vida, dejaron gratos recuerdos, pero luego siguieron con sus vidas, pues ahora resulta que la curiosidad mato al gato y yo ando chismoseando en sus fotos, supongo que eso lo hace todo el mundo, ufff, como me gustaría que el feisbuk ese me dijera quien de 'mis amigos/as' visita mi perfil, mis fotos, etc... fijense como el chisme continua...
Otra cosa son los grupos, pues cada vez me consigo con grupos más y más ridículos, pero eso no importa, lo importante es que te unas a la mayor cantidad de grupos que puedas, no harás el ridículo te lo aseguro, uno de esos grupos que me parece bastante ridículo es el que se llama 'tuki retratos', aquí la idea es criticar algunas fotos de algunxs desafortunadxs que han posado para fotos verdaderamente horrorosas, pues mucha gente se rie y comenta sobre esas fotos, mi punto es que no creo que alguien tenga el derecho de reirse de los demás, me pongo a pensar y es posible que yo tenga unas cuantas fotos tukis, es más, tengo muchas fotos de mis amigxs y hay muchas donde ellxs mismxs salen ehh... digamos que no tan agraciadxs. Yo para no quedarme atras con eso de los grupos cree dos referentes a mis proyectos de vida, a ellos pienso dedicarle cada respiro mientras que no tenga que trabajar por la papa, esos grupos son 'Mundo Accesible' y 'ActivistasxSL'... ¿qué estás esperando para unirte? ;).
Gracias a la maravillosa 2.0 he podido enterarme de la marca de zapatos que prefieren mis amigas y no sólo eso, sino que también me he enterado de cuales zapatos de tacón alto son los más cómodos, supongo que esta información jamás me servirá debido a que no puedo usarlos, pero asumo que es importante conocer estos tips. Día a día voy enterándome de cosas interesantísimas sólo espero que algún día le consiga provecho a tanta información, por ejemplo me he enterado de a quien le gusta cual marca de chocolate, o quien prefiere a los Leones y quien prefiere al Magallanes y hasta quien odia al presidente y quien lo ama, todo el chisme recopilado y no tienes que moverte de casa para enterarte de tantas cosas, pero seguro perderás tiempo para cosas productivas de eso tengo constancia :(. Una cosa si es segura: a corto plazo esta información no me sirve de nada, pero segurito que a alguien si que le está sirviendo de mucho :X.
Como les decía me preocupa que sea mas importante la cantidad que la calidad, cuando ves a alguien que tiene menos de 50 amigxs, es normal que la gente piense que es un bicho raro o a la sumo esta nuevecito/a en el feisbuk, lo que puede ser sinónimo según la visión de algunos/as adolescentes (marica: ¿cómo es eso que no estas en feisbuk?, samaaa no estas en nada!). He aquí pues una herramienta donde la cantidad es más importante que la calidad, mientras más mejor, no importa que no tengas nada en común con la otra persona, lo importante es que sea tu amiga/o.

3 comments:

santiago-ve said...

Y cabe acotar, aquellas personas que se hacen "amigos" de personalidades X... Como Will Smith, Barak Obama, y otros tanto nacionales como internacionales... inclusive Timmy Turner (Los padrinos magicos)... Y bueno... con respecto a las amistades en facebook... supongo que es casi como los contactos de los clientes de mensajeria que uno acostumbra a utilizar... tienes un grupo para ex-compañeros de clases, uno para compañeros de trabajo, otro para los panas de rumbas, y cuanto grupo de personas quieras crear :) incluyendo "Spam" LOL!

Rubén G. said...

Epale!
Cómo estás?

Para antisociales Yo..., en relación al Facebook; mira que me han invitado...Eh!
No he aceptado la invitación, eso me convierte en una degenerado de las cyber amistades.
Es interesante como cada vez más hay gente que se concecta y hace amistades en el gran universo del cyber espacio o la red... La verdad me he preguntado si es tan interesante tener tantos "amigos" ... A veces no puedo comunicarme con los que ya tengo en la realidad... esa que no es virtual.
De finitivamente siestar en algo es estar en Facebook, no estoy en nada... de pana.

En otro orden de ideas me contenta saber de ti, Neri, eres una gran mujer...
Un fuerte abrazo...

nagui said...

santiago-ve: yo estoy ahora en un período de rehabilitación, jajaja, mientras voy dejando el vicio, que se que lo lograré (algo parecido me paso con el IRC hace siglos) te comento que con mi feisbuk no te metas! :S.
Fijate que he dado un primer paso y he aceptado que soy una viciosa, por eso mi post ;).

Ruben G: pues si chamo concuerdo contigo: no estas en nada!, jajajaja, tampoco sé quien eres pero te agradezco el comentario tan bonito hacia mi persona.