Jan 22, 2008

¡Mira lo que te trajo el inteligente de tu padre!

Así comienza una campaña publicitaria en las salas de cine de nuestro país, desde hace unos meses la veo cada vez que voy a una sala, ahora resulta que hasta en esos espacios te tienes que calar las propagandas anticopiasilegales.

Una gran cantidad de empresas y para que no te caiga de sorpresa el SENIAT también apoya esta campaña, escogieron el siguiente tema: "las películas pirateadas se ven mal, pero tú como padre, te ves peor". LOL. ¿Que te puedo decir mi querido lector? que no sea que pierdo el humor y creo que escribiendo sobre el asunto me desahogaré, así que aquí voy:

La cuestión es que un padre joven llega a su casa y tiene la siguiente conversación con su hijo:

Padre -Mira lo que te trajo el inteligente de tu padre, ¡una pelicula pirata!.
Hijo - Gracias papá, yo también soy muy inteligente y me saque un 20 pirata!.
Padre - ¿Un veinte pirata?
Hijo - sip, me copie el exámen de un compañero y este es !un veinte pirata!.

Conseguí una versión con acento chileno o algo así, que puedes ver a continuación:



Tengo algunos comentarios y si se me escapa una grosería tendrás que disculparme:

¡Me parece un abuso tener que ver esa propaganda en el cine!.

Mi subconciente no se traga esa mentira de que "las películas piratas se ven mal", porque TENGO unas cuantas "copias no autorizadas" gracias a mi adorado p2p que se ven fabulosas y puedo compartirlas contigo, porque COMPARTIR es bueno y el acceso libre a la cultura debe ser para todos/as, ¿o es que piensas que debe ser solo para los que puedan pagarse ese derecho?

No tengo hijos aún para verme mal delante de ellos.

Ummmm, es que no puedo aguantarme y lo escribiré: ya que las grandes empresas con mucha saña y también mucho dinero han insistido en llamarnos "piratas" ... que la verdad sea dicha: yo no tengo ánimos de lucro solo quiero compartir, por lo que los verdaderos PIRATAS son las grandes casas de la industria del entretenimiento que me ROBAN 100 veces o más lo que cuesta una copia y si a eso le añades el alto precio que tienen las entradas en los cines, terminas concluyendo que no te dejan opción. Me pregunto ¿como carajo se ven ellos?.

Para ir cerrando esto, ya que quiero pasar el dia en paz, le mando mi humilde mensaje a estas empresas: ¡Ya basta de hacernos ver como ladrones!, ustedes, señores millonarios, dueños de medios de comunicación y de no sé cuantas cosas más, no pretendan hacernos creer que les quitamos el pan de cada día!. Busquen otra forma equilibrada y justa donde no nos estafen, porque ya no somos tan tontos, o sí?.

7 comments:

Gotenks said...

Es algo curioso pero ese aviso lo vi hace tiempo y es español, al menos la primera ves ke lo vi fue en españolete.

Skatox said...

pues no estoy de acuerdo en parte contigo, me parece mal piratear y lo considero como un acto de robar (a pesar que a veces lo hago)

Lo que me molesta de esta publicidad es que la ve la gente que no comete la pirateria, por ejemplo si vas al cine vez esa propaganda pero si comparas un dvd pirata no la vez, si compras un DVD original viene con las vianas que no deberias reproducirlas y si compras el pirata no trae eso, por lo que me parece que esa propaganda no llega al publico correcto.

Sin embargo para que te rias, mira este video de una parodia de ese tipo de programadas hecho en el reino unido:
http://www.youtube.com/watch?v=ATo9qoIyk80

necudeco said...

Bueno aca en peru tambien lo pasan. Por eso ya no voy al cine. Por eso y por el hecho que si voy al cine, no puedo retroceder la peli en una parte que me gusto :P

nagui said...

Skatox es justamente como quieren que lo internalicemos, al final solo somos crédulas ovejas caminando al matadero.

Por favor lean esta entrevista:
http://www.20minutos.es/noticia/337572/0/entrevista/david/bravo/

Abrazos.

g013m said...

En cierta parte estoy de acuerdo, quizás si hubieran formas de crear películas y de distribuirlas libremente, algo así como el software libre, sería lo ideal, pero lamentablemente aún no es así.
Es cierto que quienes producen/distribuyen películas tienen toda una estructura para generar muchísimo dinero, y que a veces una copia "original" de una película es demasiado costosa, pero creo que lo que es el cine es algo más complicado que la música y/o el software, para hacer software tenemos muchas herramientas, para hacer música tambien, pero para hacer una buena película se necesita mucho (a menos que sea una película animada).
Quizás se deba cambiar mucho la forma de ver esto, yo estoy de acuerdo con que el conocimiento y la cultura debe ser totalmente libre, pero tambien que tiene que tener calidad, creo que debe ser algo de ambas partes (productores y consumidores), en donde el intercambio sea algo justo, por que los actores deben cobrar por su trabajo (aunque a veces sean sumas inmensas, pero es algo que la sociedad impuso desde hace tiempo), se necesitan buenos equipos para la filmación, locaciones, productores, etc ..
Un ejemplo podría ser el cine nacional, si no apoyamos las producciones nacionales, yendo al cine o comprando los DVD originales, muy probablemente vamos a dejar de tener producciones tan buenas como las últimas que han salido (Postales de Leningrado, Puras Joyitas, Mas allá de la cumbre ..), aunque se tiene el apoyo de instituciones gubernamentales, es bueno crear una conciencia de apoyo a esto, aunque campañas como estas no se toman tan en serio ..
Yo no apoyo la copia ilegal de películas, prefiero verlas en el cine o alquilarlas en tiendas de video, por que comprarlas a un buhonero en la calle es alentar no a la piratería, sino a la miseria cultural de nuestro país y al "enriquecimiento" ilícito, por que no solo es el buhonero, sino el tipo que se encarga de crear las copias, que en su mayoría son de muy mala calidad.
Saludos, y si, necesitamos que el conocimiento sea libre, pero no creo que esta sea la mejor manera.

maukAriza said...

Esto es lo que me sorprende de esta comunidad de software libre venezolana. No entienden que todo pasa por una perversa maquinaría de transnacionales, o mejor dicho, no lo quieren entender, prefieren vivir cómodos en su burbuja.

Quién usa copias autorizadas NO ES pirata, es decir, no hace nada comparable a saquear, matar, destruir, que es lo que hacían los piratas.

Los que se deberían ver mal son los grandes empresarios del cine que viven con grandes emporios, viajan en jets a lo largo y ancho del planeta, se dan la gran vida explotando y manipulando sistemáticamente millones de personas. Esta gente sabe bien que en cuanto la gente se dé cuenta del engaño se les va a acabar la diversión.

Por eso juegan a desmoralizarnos, dividirnos, a sembrar duda, exactamente de la misma manera como hace Microsoft con su FUD. Y entonces viene gente que se dice de software libre a decir "yo soy bueno, sólo voy al cine y compro películas originales". Pues tú que eres de clase media puedes darte esos "gustos" pero una persona de un barrio no tiene derecho, ¿es que solo deben preocuparse de limpiarle la mierda a los ricos y contentarse con las sobras que les lanzan?. será que piensas "¿qué va a hacer esa gente con una computadora, con una película en DVD?"... El problema es que no dicen las vainas de frente, guabinean y reculean.

Pues si Nerissa, yo estoy completamente de acuerdo contigo. Los que se ven mal son esos tristes personales

"Sientes mi presencia, sientes que golpeo tu puerta, ¡despierta! somos más te diste cuenta,
Duelen las palabras de una vez porque lo que piensas es todo al revés. sabes que en fondo tienes miedo porque las tierras volverán con sus dueños.
Racista asqueroso, te llegó la hora
te perderás en la niebla de tu historia"
Hombre Blanco, IKV

gaular said...

Jejejejejeje yo te las puedo poner con menú y todo si quieres... bueno fíjate hablar de esto es como caminar al borde de una hojilla.

Si te la bajas de Internet en calidad de DVD no creo que estemos contribuyendo a nada o a nadie, solo a la diversión.

Pero, si compras la copia en la calle igual estas contribuyendo a una mafia que usa a los buhoneros como sus esclavos de venta y mi mente conspirativa no le parece nada raro que sean las propias empresas grandes que distribuyen las copias en la calle, tu sabes pa no perder dinero, a lo mejor se dieron cuenta que vendiendo copias es más rentable que vender el original... jejejejeje

Es el mismo efecto de la venta de software ilegal de MS , sostienes a la mafia detrás de la venta ilegal y además te haces adicto a esos productos...

Allí te la dejo.

Besos