Nov 25, 2006

Finalizó con Éxito Taller de Iniciación al SL de ActivistasXSL

En el día de ayer tuvimos nuestro primera actividad oficial de ¨Activistas por el Software Libre¨ y digo oficial porque desde hace mas de dos años, Mercedes, Sandra y mi persona andábamos por allí haciendo algunas actividades muy similares, sabíamos que teníamos que crear un grupo, sabíamos que debíamos organizarnos mejor, pero entre una y otra cosa, no lográbamos cuajarlo. Me siento muy contenta, sobre todo por el calor humano, las ganas de trabajar y la disposición a aprender que manifestaron ayer tantas mujeres que no le temen a los ratones ;).





El taller de iniciación al Software Libre comenzó un poco mas de las 9:00 am con la participación de Mercedes Quero y su grandiosa exposición 'Las Binarias, pioneras del Bit' donde relata con datos históricos muy interesantes cual ha sido la participación de la mujer en el mundo de la tecnología.



Después me tocó a mi dar el contenido filosófico del Software Libre, como funciona la comunidad y que es el Software Libre.



Inmediatamente después, vino Sandra con su charla magistral de la propiedad intelectual. Es muy interesante porque cada vez tiene datos nuevos y contribuciones que vale la pena escuchar.



Después tuvimos un breve descanso, mucho café, pancito de jamón rico, algunas mandarinas y juguitos condimentaron la tertulia.

Por último María Celis y Mónica Tahan explicaron el funcionamiento del entorno de escritorio, desde su portátil Mónica mostró casi todas las aplicaciones y todo lo que se puede hacer y lo que no también, desde un GNU/Linux, por cierto, desde Debian, ehhh casualmente todas teníamos debían en nuestras portátiles :D.



Además tuvimos el placer de conocer a Cecilia Calabria que hace vida en la lista y a la que nos encanto verle la cara :D.

Quisiera además resaltar el grato placer que fue para mi conocer de esa agencia, que se encarga de llevar adelante un programa de responsabilidad social mediante el trabajo de género, liderazgo y promoción de derechos. Sembrando la conciencia de que en las propias manos de estas mujeres esta su propio futuro. En la fundación BFC, actúan facilitando información y capacitación a la mujer.
Ofrecen herramientas para que encuentren la solución a la violencia, la pobreza y la discriminación, promoviendo una sociedad mas justa y equitativa.

Muchísimas gracias a la dirección de esa agencia por permitirnos ese día tan especial, gracias a Holanda Castro por todas las gestiones para que esta actividad se concretara.
Logramos cuadrar con la directora de la agencia para el próximo taller, donde mostraremos el proceso de particionamiento del dd, instalación de los equipos y otras cosillas.

Felicitaciones activistas ;).

16 comments:

bureado said...

Felicitaciones! Me parece un evento excelente y una iniciativa única a nivel mundial. Cuentan con todo mi apoyo.

nagui1008 said...

Gracias José, primeramente por tus motivantes palabras y por el apoyo que siempre has manifestado a la iniciativa de creación del grupo, tu apoyo es bienvenido y sabemos que ayudará a fortalecer las actividades que emprendamos.

ghostbar said...

Felicitaciones!! Adelante, todo se saca con esfuerzo y si que se han esforzado ustedes. Cuenten conmigo! ;)

egg said...

Excelente iniciativa Nerissa.

gaular said...

Neri, Al fín pudieron concretar... como yo no ando solo, es mal decir cuenta conmigo, pero si puedes contar con NOSOTROS, VELUG en Maracaibo... Próximamente les envio la invitación oficial al evento...

Saludos y besos

gaular said...

Neri, Al fín pudieron concretar... como yo no ando solo, es mal decir cuenta conmigo, pero si puedes contar con NOSOTROS, VELUG en Maracaibo... Próximamente les envio la invitación oficial al evento...

Saludos y besos

Soulberto Lorenzo said...

Excelente iniciativa Nerissa, tu trabajo y el de todos los miembros de tu lug es incentivador... Felicitaciones y mucho exito en sus proyectos futuros. Espero que el CLug al cual pertenecemos tome nota... jejejeje, ;-). Saludos

Karina Villanes said...

Hola desde Perú,soy Karys de LInuxChixPeru me alegra mucho que todo les haya salido bien por aca todas les mandan sus sinceras felicitaciones cuidense bye bye
y sigan asi!!!!!

nagui1008 said...

Gracias a todos por los comentarios tan cheveres ;).

Alvaro said...

Felicitaciones....... :-) y cuenten con mi apoyo (Prometo no llegar tarde) y que la fuerza las acompañe

Edgarin said...

Hola Nerissa! primero que nada felicitaciones eso de que mas mujeres ingrese al mundo del software es buenisimoo! ! enserio te felicito porque en Guatemala no se de alguna mujer que sea activista del software libre.

Sigue adelante, éxitos

Edgarin

[Adeene] said...

Nerissa,

Por fin me doy un tiempo para postear por tu blog...

Mira que ya hace semanas atràs he estado al tanto del taller que iban a organizar, luego lei tu post y me alegrò saber que todo les fue bien y más aún ver, como me lo mencionaste, hubieron bastantes chicas intersadas en los talleres.

Desde aquì mis felicitaciones y sigue adelante tanto tú como los que conforman ActivistasXSL.

Saludos de LinuxChix Perú!

Silvia Sugasti

Walter Vargas said...

Nerissa, primero un abrazo grande desde el Táchira, y segundo mis Felicitaciones por este evento.

Kenny Ossa said...

Nerissa!

Mil felicidades, a ti y tod@s los que hacen posible estas maravillosas iniciativas.

Muchísimo Éxito!

Cuenta con mi apoyo.

nagui1008 said...

Gracias nuevamente!.

Marilux said...

Felicitaciones por esa actividad!! me parece buenisima.. gracias por tu aporte al software libre.