Apr 8, 2010

Cancelada postulación de charla en el FLISOL CCS!



He decidido cancelar la postulación que hice hoy para participar como ponente en el FLISOL de Caracas.
En este momento se están realizando unas votaciones [1] y notarán en la imagen de arriba que voy de segundo lugar con la charla sobre un sistema que tiene por objeto apoyar el proceso de enseñanza de la Lengua de Señas Venezolanas y que hemos titulado desde el colectivo Mundo Accesible: 'Aprendiendo Lengua de Señas Venezolanas con Software Libre'.

Las razones las enumero a continuación:

1.- No quiero competir con mis compañeros y compañeras, en este sentido pienso y estoy convencida que todos/as deben tener la oportunidad de exponer.

2.- Pienso que es importante visibilizar a la generación de relevo (si quieren me llaman vieja, puedo vivir con eso) y que esta generación exponga y sean escuchados, he expuesto tantas veces en tantos lugares que me sentiría fatal saber que le quite la oportunidad de exponer a estas caras frescas que tanto le hacen falta a la comunidad del Software Libre de Venezuela.

Les pido disculpas públicas a todos/as aquellos/as que se tomaron la molestia de votar por mi ponencia.

Ratifico mi asistencia al FLISOL CCS en representación del colectivo Mundo Accesible, estaremos en un stand que fue ofrecido en días pasados por la organización de este evento y desde ese espacio podemos darle información a quien le interese el tema. También ratificamos la donación de dos franelas de Debian para que sean rifadas a los asistentes.

Apostamos por el éxito de la actividad, así que no dejen de asistir!!!.

1.- http://flisol.org.ve/ciudades/caracas/seleccion-de-ponencias-para-caracas/

7 comments:

Mariangela said...

Entiendo tu posición Nagui, no me agrada que las cosas sean así ... qué chimbo que las ponencias se decidan de este modo.

Creo que, además de entender tu posición, te concedo mucha razón. Hay tan buen material entre las ponencias propuestas que es complicado que se decida sólo por la vía de una votación web.

Sería interesante organizar una desconferencia online sobre temas de accesibilidad. Me apunto en proponer el tema a la lista.

p.d.
conseguí cómo hacerle con la presentación ;)

Feijóo Jiménez said...

Bueno Nagui, entiendo tu consideración, tampoco comparto el metodo utilizado, además, muchos comentan la parcialización que se ve clara con alguien con un 72% de los votos cuando el resto no llega ni a 3%, es una burla a la inteligencia, lo peor que veo es que el Flisol esté "Patrocinado" por empresas que Patrocinan a Micro$oft, ya llegaran otras como Oracle, etc... ya se veía venir esto, saludos y suerte.

Unknown said...

Hola nagui!, si bien es cierto lo que comentas que todos deben tener una oportunidad también es cierto que este proceso de selección de ponencias es difícil cuando no se cuenta con los recursos físicos para todos.

No me parece que retires tu postulación ya que presentas un tema de suma importancia y provecho para la comunidad hay temas que no son de tanto interés y en los resultados de la encuesta lo ves.

Bueno pero pa lante como dicen, por acá se de una persona interesada en este tema y estuvimos conversando sobre la posibilidad de hacer un programa o tutorial para entregarlo en un colegio acá en Punto Fijo, yo le comente sobre ti y bueno sería cuestión de ponernos de acuerdo y conversar.

tatica said...

@Marangela lamentablemente hacemos lo que tenemos... todos estuvieron de acuerdo en caracas con hacer esta votación, por lo tanto así se hizo. Solo tenemos espacio para 5 charlas porque el FLISoL NO es un evento de ponencias.. es un evento de instalación, por lo que las charlas solo son para informar y un agregado adicional.

@Feijoo el 72% de votos fue porque floodearon la bd... y no quiero hablar de patrocinios contigo... obviamente es una perdida de tiempo.

@marieche +1

tatica said...

Trabajo en equipo = éxito.

Se confirman las 20 charlas

nagui said...

Es una muy buena noticia Tatica, me alegra enormemente, como te dije en privado, te ratifico mi disposición a apoyarte y sabes que también cuentas conmigo, así que en lo que creas que puedo apoyarte no dudes en avisarme. estoy feliz y felicito tu capacidad y a todo el que te apoyó para llegar a este excelente desenlace!.

guzman6001 said...

¡Quien lo diría! Tiempo después aquí estoy, luego de esa magistral charla aportando un granito de arena más a Un Mundo Accesible :) Wiiiii.