Sep 16, 2009

Mundo Accesible También se Relee!.

El pasado mes recibí una invitación por parte de la Fundación Infocentros para participar en un taller en San Cristóbal, este taller está enmarcado en una actividad que ellos han denominado Re-Leernos en Red.

Para asistir a este taller contacte a algunas personas que en su mayoría no podían asistir, logre cuadrar con Pedro Lugo e Yvelia, ambos de Carúpano, Pedro tenía otro taller agendado esa semana pero aceptó asistir y representarnos. Este chamo escribe poco pero hace mucho, quizás he aprendido mucho de el en los últimos días (noten como me excuso muy disimuladamente de mi ausencia).

Hace un año aproximadamente Mundo Accesible fue a Carúpano a realizar dos donaciones, uno de los equipos se lo donamos a Pedro, desde ese momento Pedro ha venido aprendiendo sólo, le dimos par de apoyos por teléfono y una vez Joel Gómez le dio asistencia técnica aprovechándose que estaba de vacaciones.

Pedro, con el apoyo de la coordinación de informática, a organizado talleres de alfabetización tecnológica al resto de sus compañeros con discapacidad visual del IUT en Carúpano. Todo un orgullo tenerlo en las filas de este colectivo.

Mi real y medio a esta actividad consistió en cuadrar todos los asuntos de logística, conversé con Lili y Walter para que dieran el apoyo técnico, que consistió en instalar un equipo con CANAIMA y las herramientas accesibles y libres, dejarlas chevere, trasladar el equipo al sitio del evento y asistir en la charla a Pedro.

Los muchachos, Yvelia y Pedro, llegaron a San Cristóbal el miércoles, ese día aproveche mi almuerzo y baje a Maiquetia con la excusa de que le hicieran una entrevista a Pedro para una revista, esa será una sorpresa que les tengo guardada y con mucha suerte otro artículo para este blog. La verdad quería asegurarme que todo marchara bien.

Si desean ver fotos, consulten el blog de Lili.


Agradecimientos:

A todo el equipo de la Fundación Infocentros, especialmente a Anibal Ghanem por ponernos en contacto y estar siempre pendiente de Mundo Accesible. Todo el trato y la logística fue impecable, ya es bastante soportar la cantidad de llamadas que hice.

A Lili y Walter, por todo el apoyo técnico brindado, pero más importante aún la calidad humana y el trato para con los muchachos, se que Pedro e Yvelia quedaron contentos con los paseos, pastelitos y panes.

A la señora Dolores, mamá de Yvelia, por acompañarlos en el viaje y ser sus ojos, no porque ellos lo necesiten sino porque el resto del mundo no está preparado aún para ellos.

3 comments:

liramusik said...

No hay nada que agradecer, de hecho debemos nosotros agrader el hecho de poder compartir con gente de la cual debemos aprender :)

an1ta said...

Que hermoso post Nagui! Felicidades a todos y todas los que hicieron la presencia de MA posible

nagui said...

Gracias chicas, hay mucha gente involucrada y en el medio de todo eso está el factor tiempo, ya que hablamos de un largo año de trabajo y constancia. Desde el mismo momento que cada quien desde sus posibilidades colaboró para la compra de los equipos y su posterior donación. A veces quisiera que las cosas fueran más rápidas, pero en realidad ocurren cuando tienen que ocurrir. Besitos y abrazos a ambas!.