Dec 1, 2008

Documental 'La propiedad del Conocimiento' en Cines

Todos/as sabemos que el Conocimiento es usado por los que tienen el poder como una herramienta de dominación.
El documental 'La propiedad del conocimiento' nos rebela estas estrategias de dominación mostrando la historia de cuatro casos puntuales: Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

Es para mí motivo de orgullo la historia que se narra sobre Venezuela.
Pues la historia trata sobre la vida de Jorge Ortega, el primer Venezolano con discapacidad visual que usa Software Libre desarrollado por la Comunidad del Software Libre Internacional y lo usa no sólo en su casa sino también en su trabajo, todo esto gracias al decreto 3390 y al apoyo que hemos recibido de algunas instituciones gubernamentales para materializar proyectos que busquen acercar las tecnologías a todos/as sin ningún tipo de distinción.



Aunque no he visto el material resultante pero si presencie el tras cámara,
confio en el trabajo de Hugo Gerdel (director), por lo que los/las invito cordialmente a ver esta obra en las siguientes salas:

Semana del 28 de noviembre al 04 de diciembre

Cines
C.U. Guatire Plaza (Guatire)
C.U. Las Américas (Maracay)
Cines Anaco (Anaco)

Semana del 05 al 11 de Diciembre

Cines
Cinex Centro Lido (Caracas)
La cascada (Los Teques)
Cinex Monagas Plazas (Maturín)

Con una presentación especial en Mérida en la Plaza Milla el 06 de diciembre, no tengo la hora por lo que los/las amigos/as de Mérida deben averiguar a que hora se realizará esta presentación.

Nota: muchas conversaciones he tenido con Hugo para que este material tenga una licencia Creative Commons. Quizás sea el primer documental en Venezuela con una licencia de libre uso y distribución (ya veremos).

8 comments:

an1ta said...

Nagui! Quiero ir, si te dicen a que hora pasan el documental en Mérida posteala porfa o en donde puedo ir a preguntar...

Gracias por compartir esta información :-D

nagui said...

Aún no se a que hora es la presentación.
Porfis Ana, reenvia el correo que envíe a la lista de Mundo Accesible a la gente de CENDITEL. Gracias y abrazos!.

an1ta said...

Por supuesto, ya lo envié ;-)

Anonymous said...

HOLA CHAVISTA ESTUPIDA COMO ESTAS? TODAVIA SIGUES APOYANDO A LA ROBOLUCION BOLIVARIANA? SI TU ERES LA PRIMERA PITIYANQUI DE MIERDA CAPITALISTA.CUANTO ESTA TU TARIFA AHORITA? CON EL PRECIO DEL DOLAR DEBES ESTA COBRANDO MENOS...

ESTUPIDA.

nagui said...

Hola Anonymous, te envío un abrazo y un beso inmenso hermano. Inyecta un poco de amor en esa alma perdida.

El primer paso para lograr paz es dejar de lado la envidia (eso te está matando). El segundo paso es invertir tu tiempo en cosas provechosas.

Abrazos sinceros camarada, no todo está perdido, aun puedes unirte a este maravilloso proceso.

edgarin.com said...

Saludos Anonymous, ¿cómo se te ocurre venir a joder aquí?, nombree eso no se hace, un abrazo mío también, si eres mujer va un besote, yo ayudaré también a llenarte de paz, ayuda a tu patria, invierte tu tiempo, hay tantas cosas buenas que puedes hacer :D.

Dariana M said...

Hola Neri..me encantan iniciativas como estas, ya era hora que entendamos y aceptemos que somos parte de un TODO y que la unica forma de hacerlo es incluyendo a aquellas personas que por no ser "IGUALES" los habian dejado a un lado sin valorar sus aptitudes y grandezas..que bueno saber que todavia hay una esperanza para el mundo porque la humanidad sigue luchando por ser humana!!!
A ti Anonymous..a veces el dar puede hacer la diferencia..aun estas a tiempo de rectificar..igual te deseo lo mejor

luigino said...

Hola Nerissa, fui a verla ayer, estuvieron bastante buenos los cuatro casos que muestra el documental, incluyendo el de ustedes, por supuesto.

El principal problemita del documental es que está hecho para nosotros, es decir, para personas que estén bien enteradas del problema de las patentes.

Quien no sepa mucho sobre el tema no entenderá mucho del documental; le hizo falta una buena introducción que contextualizara el problema (lamentablemente vivimos y nos criamos en un mundo donde hasta las comiquitas nos enseñan que, si se te ocurre una idea muy buena, tienes que ir corriendo a patentarla, y todos pensamos que patentar es muy bueno sin ni siquiera saber qué es eso)

El documental está muy bueno para hacer un cine-foro, con alguien como ustedes haciéndoles una introducción sobre el tema.

A los demás, apútrense, el documental lo pasan hasta el miércoles :)

Saludos!