Mi primera participación en el Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) fue en el del colegio universitario de Caracas. Allí dí mi charla de servicios de red usando herramientas libres.
Estaban varios chicos: José (bureado), con el que me reí muchísimo, Juan (apostols), Octavio, cesar, entre otros.
José dio una breve explicación sobre el firmado de llaves, la charla de los amigos de Colombia, no recuerdo sus nombres, pero fue una charla de lo mas aterrizada a usuarios finales y muy refrescante y divulgativa de las herramientas de diseño gráfico, entre otras.
Por cierto que debo agradecer a un chico que olvide su nombre que me ayudó a resolver mi coffee-dependencia y se aparecía de cuando en vez con café para mi. Muchisimas gracias.
Las charlas cumplieron con mis expectativas con excepción de ethical hacker, esperaba algunas cosas interesantes y pues... a los 20 minutos me fui a buscar algo más divertido que hacer.
Bueno, bueno, hubo otra charla que me saco los pelos de punta, fue la de Fernando Muro ya que se encadenó y yo estaba justo después de el, así que mis niveles de ansiedad estaban al límite... pues tuve que esperar que el terminara su largiiiiiisima intervención, pero dijo cosas interesantes, solo que yo quería salir de mi charla y largarme a la fiesta de mi primita :D.
Recuerdo que cuando comente que había aceptado gustosamente la invitación de Octavio a dar mis charlas en el CNSL, mucha gente me dijo que no debía hacerlo, que si por esto, que si por aquello, que si se cobraban entradas, etc. etc., a todos esos comentarios solo respondí: Cuando tengamos otro medio tangible para difundir y apoyar el software libre que se escape de una lista, foro o irc, sin dudas apoyaré en el fortalecimiento de ese medio, ahora veo en el CNSL un medio en el que no dejaré de apoyar por algunos detalles que se pueden mejorar, nada es perfecto y no ayudo en nada manteniéndome al margen. Así que aquí estoy, voy a varios CNSL a partir de ahora (Cumaná, Maturín y Falcón), daré mi charla de los servicios de redes y mi preferida: Cluster con pingüinos.
Por otro lado, mi medico especialista (urólogo) me ha regañado tremendamente, se supone que debo descansar los fines de semana (al menos un día) y le parece que es maratonico que comprometa los fines de semana, ya que ahora tengo mucho trabajo. Este punto lo resolví, ya que no iré a cita y control medico en el último mes, jejejeje ;).
Mi apreciación de este congreso en Caracas es que se lograron plenamente los objetivos, muchos exquisitos le dirán que ocurrieron muchos problemas de logística, yo no soy tan exquisita, soy mas bien positiva, yo misma he realizado eventos con menos recursos, pero hay que entender que lo realmente importante es transferir el conocimiento ... y eso de que se cumplió se cumplió. Mejoremos lo que haya que mejorar, pero seamos positivos y pongamonos a trabajar. Besitos a todos y gracias por seguir pasándose por aquí, aunque escriba tan poco.
No comments:
Post a Comment