Jan 18, 2006

Primero del año!.

Feliz año 2.006 a todos los que llegan a este blog... y mi más sinceras disculpas por la incipiente información que logro colgar en el.
Pues ya el mail esta listo: http://mail.vive.gob.ve/, utilice varias herramientas, la única que ya conocía y habia implementado era SpamAssassin, pero esta vez le incorpore un bestial algoritmo bayesiano que hace que el sistema antispam vaya aprendiendo de lo que los usuarios van eligiendo o categorizando como spam (me encanto). Con el método bayesiano casi el 100% del spam desaparece de mi buzón de correos con ningún falso positivo, que es lo más interesante.
Bueno, en el servidor de correos el agente SMTP o MTA, como algunos lo llaman, es EXIM (exim4), nunca habia trabajado con exim, mi preferido era sendmail, ya que de los otros que en algún momento logre configurar (qmail y postfix) era el único con licencia GPL. Pues EXIM también es GPL y me pareció muy robusto y sencillo el proceso de configuración.
Me decidí por usar IMAP, en lugar de pop (tengo bastante dd ;)), use curier-imap-ssl.
De antivirus use clamav (virus scanner) + amavis (es un demonio que integra la operación de clamav con el exim4). También configuré un webmail: Squirrelmail, el mas usado según las estadisticas, este webmail fue adoptado por el proyecto Apache y adoptó la licencia Apache. Utilice apache2 y no podía faltar el módulo ssl (mod_ssl) y por supuesto que cree los certificados.
Los usuarios podran decidir si usan Tunderbird como cliente de correos o acceden a los mismos por medio de la interfaz web.
Acabo de terminar con el mes y medio de test o pruebas a este servidor, estoy muy satisfecha del comportamiento que ha tenido, asi que ahora lo pondre en producción.

1 comment:

nagui said...

Hola, Nico!!, jajajaja, no habia visto tu mensaje, me dio mucha risa!, nunca cuelgo cosas muy tecnicas en el blog, pero es por cuestion de tiempo... que tal te tratan los europeos?.